Conversatorio “Cuidando para mañana” experiencias de viveros comunitarios en la Orinoquia y el país

Noticias
Noticias
Conversatorio “Cuidando para mañana” experiencias de viveros comunitarios en la Orinoquia y el país
Fecha de publicacion
Conversatorio “Cuidando para mañana” experiencias de viveros comunitarios en la Orinoquia y el país

En el marco del Día Mundial del Árbol, la Fundación la Palmita invita a la ciudadanía a conversar sobre las experiencias, retos y desafíos que tienen los viveros comunitarios en su apuesta por la conservación de la biodiversidad. 

Tame (Arauca), junio 24 de 2021. En el marco del Proyecto Bosques de Vida cofinanciado por el Programa Colombia Sostenible adscrito al Fondo Colombia en Paz y liderado por la Fundación La Palmita y la Asociación Vivero Comunitario Morichales de Vida se realizará este lunes 28 de junio el conversatorio “Cuidando para mañana”, celebrando el día Mundial del Árbol.

En el evento, diferentes voces de las comunidades de la Orinoquia y del país debatirán en torno a los retos y desafíos de los viveros comunitarios como aporte para contrarrestar la deforestación de los bosques en territorio colombiano. Además, compartirán sus experiencias desde el "hacer haciendo" y  sus conocimientos como aporte a la conservación de la biodiversidad.

Los invitados son:  Ana Betulia Castillo y Pompilio Guanay del Vivero Comunitario Morichales de Vida “El Mapoy” (beneficiarios del proyecto Bosques de Vida); Rocío Parada Representante de la Asociación campensina de reservas naturales de la Orinoquia Aso-Orinoquia; Guillermo Rosales, Codirector de AgroSolidaria Charalá (Santander); Reiner Rodríguez Soler, representante de la Corporación Acuasar de El Carmen de Chucurí (Santander); y Daniel Hernán García, investigador del Instituto Alexander Von Humboldt.

La actividad se podrá seguir en directo por los canales web de La Fundación La Palmita desde las 3:00 p.m. de este lunes 28 de junio, a través de los siguientes enlaces: https://cutt.ly/jn4XdbK y https://cutt.ly/7n4XIDl

De esta forma, el sector privado, las comunidades y la institucionalidad unen sus esfuerzos por consolidar una Colombia Sostenible y en paz.

 


Noticias Relacionadas

Se benefician 500 familias a través del Programa Colombia Sostenible adscrito al Fondo Colombia en Paz, quienes reciben insumos y herramientas para optimizar su producción mediante buenas prácticas agrícolas.

Durante visita técnica a proyecto de frutales implementado por mujeres, se realizó un ejercicio práctico de toma de muestras de suelos para optimizar la producción de limón, naranja, guanábana, chontaduro y banano en Tumaco.

A través de este proyecto productivo, el Programa Colombia Sostenible adscrito al Fondo Colombia en Paz y Asocafé intervienen 242 hectáreas para fortalecer la producción de café en armonía con el medio ambiente