Pequeños productores recibieron insumos y kits para división de potreros en Cartagena del Chairá

Noticias
Noticias
Pequeños productores recibieron insumos y kits para división de potreros en Cartagena del Chairá
Fecha de publicacion
Pequeños productores recibieron insumos y kits para división de potreros en Cartagena del Chairá

Noviembre 08 de 2021. Avanza la implementación del proyecto “Establecimiento de unidades sostenibles y ambientales con enfoque ganadero para el desarrollo de una estrategia carbónicamente neutral en el municipio de Cartagena del Chairá - Caquetá”, el cual recibe apoyo del Programa Colombia Sostenible adscrito al Fondo Colombia en Paz y del Programa Visión Amazonía.

Bajo el liderazgo de la Corporación de la Tecnología Ambiental para el Desarrollo Sostenible - CORPOJAGUAR (entidad ejecutora), se realizó la entrega de insumos y kits para división de potreros a 54 pequeños productores, con los cuales se fortalece la producción sostenible y comercialización de leche cruda en el PDET Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño.

La iniciativa beneficia a 106 familias campesinas asociadas a Asocudit, quienes reciben recursos por el orden de los $954 millones para la adquisición de insumos, herramientas y el fortalecimiento técnico que demanda la implementación del proyecto.

De esta forma, el Gobierno Nacional con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, le apuesta a la transformación de los territorios más afectados por la violencia, a través del desarrollo rural sostenible, resiliente y bajo en carbono como aporte a la reactivación económica local.


Noticias Relacionadas

 

Las beneficiarias de la Ruta Etnoecoturística para el Rescate de la Cultura Ancestral Zenú, financiada por el Programa Colombia Sostenible adscrito al Fondo Colombia en Paz, protegen su ecosistema mediante emprendimientos sostenibles.

En área rural del municipio de Policarpa, 150 familias de tradición cafetera producen diversidad de cafés especiales tipo exportación bajo prácticas sostenibles y con medidas de adaptación al cambio climático.<

Son 346 las familias que decidieron convertirse en guardianes del bosque en inmediaciones del icónico río Atrato para proteger su gran riqueza en flora, fauna, agua y demás servicios ecosistémicos que se hallan en una de las zonas más afectadas por la viole