Conoce el Plan Plurianual Integral 2021-2022 (PPI) del Fondo Colombia Sostenible

Noticias
Noticias
Conoce el Plan Plurianual Integral 2021-2022 (PPI) del Fondo Colombia Sostenible
Fecha de publicacion
Conoce el Plan Plurianual Integral 2021-2022 (PPI) del Fondo Colombia Sostenible

Bogotá D.C., septiembre 06 de 2021. El Fondo Colombia Sostenible publica sus dos instrumentos de planeación: el Plan Plurianual Integral 2021-2022 (PPI) y el Plan Anual de Acción (PAA), los cuales fueron aprobados por los miembros del Comité Directivo el pasado 18 de agosto del 2021.

 

El PPI es la herramienta de planificación estratégica de largo plazo del FCS en donde se traza el marco de intervención dentro de los objetivos, estrategias y líneas de inversión que faciliten la gestión del Fondo Colombia Sostenible. Este documento cuenta con 7 capítulos los cuales son:

 

  1. Antecedentes de las principales actualizaciones del Reglamento Operativo y las consideraciones coyunturales del PPI.

 

  1. Contexto del marco de intervención del Fondo.

 

  1. Justificación del Plan, teniendo en cuenta que el Fondo busca promover la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad, fijar y apoyar el desarrollo rural resiliente y bajo en emisiones de carbono, el fortalecimiento de la construcción de capacidades para la sostenibilidad ambiental, la reducción de la deforestación y el desarrollo rural.

 

  1. Socialización y participación como base de los diferentes espacios de diálogo llevados a cabo para hablar de las diferentes visiones y recomendaciones de actores regionales y locales.

 

  1. Estructura estratégica del PPI, donde se especifican los objetivos del Fondo, los principios transversales, las estrategias y líneas de inversión.

 

  1. Presupuesto indicativo del PPI, teniendo en cuenta las contribuciones de los donantes.

 

  1. Mecanismo de seguimiento del PPI, teniendo en cuenta la matriz de resultados y los sistemas de información del FCS.

 

 

Haz click aquí para conocer el documento completo:

 

https://colombiasostenible.gov.co/index.php/documentos/plan-plurianual-…

 

 

Sobre el Fondo Colombia Sostenible

Desde 2018 el Fondo Multidonante Colombia Sostenible viene ejecutando alrededor de $30 millones de dólares, a través de 17 cooperaciones técnicas, cuyas temáticas están relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de comunidades rurales en áreas afectadas por el conflicto, el fortalecimiento de capacidades institucionales para la lucha contra la deforestación, la promoción del desarrollo rural bajo en emisiones de carbono, la reducción de la deforestación y la conservación de la biodiversidad, entre otras.

En la actualidad el Fondo se financia con recursos donados por los gobiernos de Noruega, Suecia y Suiza, los cuales son administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo.


Noticias Relacionadas

El Fondo Colombia Sostenible viajó a Apartadó, uno de los municipios parte del eje bananero de la sub región de Urabá en el departamento de Antioquia, para visitar uno de sus proyectos: Fortalecimiento de la Gobernanza Forestal, el cual demuestra que el aprovechamiento forestal

El pasado 20, 21 y 22 de abril, el Fondo Colombia Sostenible visitó algunos de sus proyectos junto con dos de sus donantes, Noruega y Suecia, además de contar con la presencia de su administrador fiduciario, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El pasado 20, 21 y 22 de abril, el Fondo Colombia Sostenible visitó algunos de sus proyectos junto con dos de sus donantes, Noruega y Suecia, además de contar con la presencia de su administrador fiduciario, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).<

El Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez (Fondo Acción), como una de las agencias ejecutoras del Fondo Colombia Sostenible, contribuirá a la financiación y ejecución del proyecto “Promoción de la Economía Forestal en Apoyo a la Lucha Con