El Fondo Colombia Sostenible inicia la conformación del Banco de Agencias Ejecutoras

Noticias
Noticias
El Fondo Colombia Sostenible inicia la conformación del Banco de Agencias Ejecutoras
Fecha de publicacion
El Fondo Colombia Sostenible inicia la conformación del Banco de Agencias Ejecutoras

Hasta el 15 de julio, la Unidad Técnica Coordinadora del Fondo Colombia Sostenible analizará la postulación al Banco de Agencias Ejecutoras de instituciones, universidades, centros de investigación, ONG y organizaciones interesadas en ejecutar recursos del Fondo.

Bogotá D.C., julio 08 de 2021. El pasado mes de junio, se llevó a cabo el proceso de postulación para que organizaciones con experiencia e intereses en sostenibilidad ambiental, lucha contra la deforestación, cambio climático, y desarrollo rural resiliente y bajo en emisiones de carbono, se inscribieran a la convocatoria del Banco de Agencias Ejecutoras  del Fondo Multidonante Colombia Sostenible.

Luego de finalizar el periodo de inscripción y recolección de información, actualmente la Unidad Técnica Coordinadora se encuentra en el proceso de validación de los documentos solicitados en el marco de la convocatoria.

Agradecemos el interés de todas las organizaciones participantes. En el momento de tener el listado con las agencias finalistas, el Comité Directivo y Técnico validarán la información de manera definitiva, para posteriormente publicar el listado e informar el estado de las aplicaciones vía correo electrónico.

Sobre el Fondo Colombia Sostenible

Desde 2018 el Fondo Multidonante Colombia Sostenible viene ejecutando alrededor de $30 millones de dólares, a través de 17 cooperaciones técnicas, cuyas temáticas están relacionadas con el mejoramiento de la calidad de vida de comunidades rurales en áreas afectadas por el conflicto, el fortalecimiento de capacidades institucionales para la lucha contra la deforestación, la promoción del desarrollo rural bajo en emisiones de carbono, la reducción de la deforestación y la conservación de la biodiversidad, entre otras.

En la actualidad el Fondo se financia con recursos donados por los gobiernos de Noruega, Suecia y Suiza, los cuales son administrados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Las decisiones del Fondo se toman mediante sus Comités Técnico y Directivo, en los cuales tienen voz y voto los representantes de los Ministerios de Agricultura, Ambiente y Hacienda; el Departamento Nacional de Planeación, APC-Colombia, la Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación y los países donantes.

 

 

 

 


Noticias Relacionadas

Los interesados tendrán una semana más para postularse ante el Banco de Agencias Ejecutoras del Fondo Colombia Sostenible, cuya convocatoria se extenderá hasta el próximo martes 22 de junio.

La jornada se realizará este jueves 10 de junio desde las 7.30 a.m. a través de la plataforma Teams.

Entre el 1 y el 16 de junio, las entidades interesadas en ejecutar recursos de Cooperación Técnica del Fondo Colombia Sostenible y que cumplan los requisitos definidos por el Comité Directivo podrán inscribirse en el Banco de Agencias Ejecutoras (BAE) a través del correo electróni

En el Pacífico colombiano, uno de los lugares más biodiversos del mundo, nace la historia del Portafolio REDD+ Comunitario, gracias al trabajo de las comunidades y de los aliados que han acompañado este proceso en diferentes momentos de la historia como la Agencia de los Estados Unido