Montes de María

Noticias
Noticias
Indígenas Zenú implementan buenas prácticas ambientales para reducir los impactos de su Ruta Etnoecoturística

En San Antonio de Palmito se han implementado las siguientes acciones para promover el desarrollo rural sostenible: construcción de semilleros artesanales, plan de reforestación y talleres de sensibilización en manejo de residuos sólidos.


Noticias
Noticias
Indígenas Zenú siembran 12.000 árboles en los Montes de María

En 61 semilleros artesanales, elaborados con material reciclado como botellas y bolsas plásticas, las familias beneficiarias de la “Ruta Etnoecoturística para el rescate de la cultura ancestral Zenú” comenzaron la siembra de árboles nativos y frutales que embellecerán los senderos a transitar por los turistas que lleguen a San Antonio de Palmito a finales de 2021. Además, para alcanzar la meta proyectada se gestiona la donación y compra de plántulas.


Noticias
Noticias
El pueblo Zenú construye una Ruta Etnoecoturística como fuente de ingresos y mecanismo para promover su cultura, cosmovisión y medios de vida

 

67 familias de San Antonio de Palmito (Sucre) en el PDET Montes de María, se benefician con la construcción y operación de esta ruta, que se implementa bajo un modelo de asociatividad con miras a la consolidación, crecimiento y permanencia sostenible del proyecto a través de los años.  


Noticias
Noticias
19 cabildos indígenas en los Montes de María trabajan en la construcción de una ruta etnoecoturística

La propuesta elegida mediante convocatoria del Programa Colombia Sostenible beneficiará a 67 familias de la comunidad indígena Zenú en el municipio de San Antonio de Palmito (Sucre) con la finalidad de exaltar su cultura, cosmovisión y medios de vida.


Noticias
Noticias
Estructuramos 10 proyectos con amplios beneficios ambientales, sociales y económicos en los Montes de María

Los beneficiarios son alrededor de 1.100 pequeños productores que ven en el proceso una oportunidad para elevar sus ingresos y aportar a la conservación de los recursos naturales en una de las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza.


Noticias
Noticias
Colombia Sostenible apoya proyectos productivos por $10.000 millones en los Montes de María

En una de las zonas más afectadas por la violencia y la pobreza, el Gobierno Nacional busca dinamizar la economía e impulsar el desarrollo rural sostenible de la mano de comunidades campesinas, indígenas y víctimas, mediante cuatro proyectos que le apuestan a la conservación de la biodiversidad y al uso eficiente de los recursos naturales.<