Inician jornadas de capacitación para caficultores en el PDET Sur del Tolima

Noticias
Noticias
Inician jornadas de capacitación para caficultores en el PDET Sur del Tolima
Fecha de publicacion
Inician jornadas de capacitación para caficultores en el PDET Sur del Tolima

En el marco de proyecto cofinanciado por Colombia Sostenible se iniciaron jornadas de capacitación encaminadas al fortalecimiento de capacidades de los 88 asociados a ASOATÁ que trabajan en la producción sostenible de cafés especiales en Planadas.

Planadas (Tolima), abril 06 de 2021. Avanza la implementación de proyecto para la producción sostenible de cafés especiales en el municipio PDET de Planadas (Tolima), el cual favorece a 88 pequeños productores y sus familias.

La Fundación Ayudar, ejecutor del proyecto, llevó a cabo la primera jornada de capacitación sobre diversas temáticas con miras al fortalecimiento técnico y administrativo de la Asociación de Productores de cafés especiales del Alto Atá (ASOATÁ), en calidad de beneficiaria de la iniciativa.

Uno de los temas con mayor énfasis en el ciclo de capacitaciones que acaba de iniciar, es el fortalecimiento técnico ambiental que permita la toma de muestras de suelo para su análisis y la construcción de planes de fertilización, lo cual contribuye a optimizar el proceso de producción y por consiguiente a elevar la calidad del café a comercializar.

Estas actividades tienen por objetivo impulsar la sostenibilidad de la propuesta posterior al apoyo financiero del Programa Colombia Sostenible adscrito al Fondo Colombia en Paz, operación financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo mediante un préstamo a la nación, que en este momento cuenta 65 proyectos en ejecución y 136 en fase de estructuración o formulación.

 

Capacitación en fortalecimiento de capacidades

 


Noticias Relacionadas

El proyecto beneficia a 206 familias campesinas y víctimas que, con el apoyo del Programa Colombia Sostenible adscrito al Fondo Colombia en Paz, reciben capacitaciones, insumos, herramientas y asistencia técnica.

Se benefician 500 familias a través del Programa Colombia Sostenible adscrito al Fondo Colombia en Paz, quienes reciben insumos y herramientas para optimizar su producción mediante buenas prácticas agrícolas.

Durante visita técnica a proyecto de frutales implementado por mujeres, se realizó un ejercicio práctico de toma de muestras de suelos para optimizar la producción de limón, naranja, guanábana, chontaduro y banano en Tumaco.